Tres detenidos junto con el decomiso de 92 plantas de cannabis sativa y más de un kilo de marihuana elaborada fue el saldo de distintos procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de La Araucanía.

Las plantas, de entre cincuenta centímetros y dos metros de altura y un saco con hojas en proceso de secado, fueron decomisados desde el interior de un predio de la ruta Lican Ray-Panguipulli.

El decomiso, que no arrojó detenidos, se efectuó en el sector Quilaco de la ruta citada y derivó de una denuncia telefónica anónima.

En tanto, en Padre las Casas y Carahue efectivos de la Brigada Antinarcóticos, detuvieron a tres personas, decomisando 252 gramos 25 miligramos de marihuana.

Las diligencias del plan Microtráfico Cero siguen en desarrollo en diversos sectores de la región buscando desbaratar los grupos que se dedican a la venta de estupefacientes al menudeo, para lo cual se conformaron 98 equipos especiales a nivel país para intervenir los sectores con más focos de este ilícito en las distintas comunas.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB