Nacional
Municipio de Padre Las Casas aclara polémica por rendición de recursos 2015
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un error de interpretación calificó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, la denuncia realizada por la concejala Ana María Soto, quien aseguró que la municipalidad no recibirá dineros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por no rendir los recursos del 2015.

La denuncia que realizó la edil se fundamentó en una reunión que sostuvo el senador Eugenio Tuma con autoridades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, donde le habrían entregado dicha información.

El jefe comunal desminti√≥ a Soto e indic√≥ que todos los proyectos finalizados han sido rendidos dentro de los plazos correspondiente, mientras que los que a√ļn no se han rendido, es porque est√°n en ejecuci√≥n o a la espera de las resoluciones sanitarias.

Delgado dijo que la entrega de dineros desde la Subdere es din√°mica y no necesariamente hay que tener todo rendido para recibir nuevos recursos.

Adem√°s, se√Īal√≥ que actualmente hay cerca de 8.000 millones de pesos en proyectos que est√°n en revisi√≥n y a la espera de financiamiento.

El alcalde finalmente apuntó a que tal vez hubo un error de interpretación por parte del senador Eugenio Tuma y de la concejala Ana María Soto, pese a que espera que haya sido involuntaria.

Tendencias Ahora