Como un error de interpretación calificó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, la denuncia realizada por la concejala Ana María Soto, quien aseguró que la municipalidad no recibirá dineros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por no rendir los recursos del 2015.

La denuncia que realizó la edil se fundamentó en una reunión que sostuvo el senador Eugenio Tuma con autoridades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, donde le habrían entregado dicha información.

El jefe comunal desmintió a Soto e indicó que todos los proyectos finalizados han sido rendidos dentro de los plazos correspondiente, mientras que los que aún no se han rendido, es porque están en ejecución o a la espera de las resoluciones sanitarias.

Delgado dijo que la entrega de dineros desde la Subdere es dinámica y no necesariamente hay que tener todo rendido para recibir nuevos recursos.

Además, señaló que actualmente hay cerca de 8.000 millones de pesos en proyectos que están en revisión y a la espera de financiamiento.

El alcalde finalmente apuntó a que tal vez hubo un error de interpretación por parte del senador Eugenio Tuma y de la concejala Ana María Soto, pese a que espera que haya sido involuntaria.