El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva asumirá como jefe de los ministros de Dilma Rousseff al ser nombrado en la Casa Civil, oficina que coordina los ministerios del Gobierno brasileño.

La información, que no ha sido confirmada por la Presidencia de ese país, fue difundida por el diputado José Guimaraes a través de Twitter.

Según el parlamentario, Lula reemplazará a Jacques Wagner en ese cargo.

“Ministro (Jacques) Wagner muestra grandeza y desprendimiento en el día de su cumpleaños al dejar la Casa Civil! Lula nuevo ministro de la cartera“, escribió Guimaraes.

Rousseff retomó esta mañana las negociaciones con Lula para sumarlo a su atribulado gobierno, dadas las acusaciones de corrupción y una fuerte recesión económica.

Lula, ícono de la izquierda latinoamericana, que está siendo investigado por el megafraude en Petrobras, intentará reagrupar a los aliados del gobierno para frenar un pedido de juicio de destitución en el Congreso contra Rousseff por supuesta adulteración de cuentas públicas.

En su nuevo cargo, el expresidente brasileño podrá nombrar ministros y la prensa brasileña sospecha de la saluda del presidente del Banco Central, Alexandre Tamborini.

Lula enfrenta una amenaza de prisión preventiva por las denuncias de corrupción y lavado de dinero vinculados al caso Petrobras.

El domingo pasado, más de tres millones de brasileños se manifestaron en diversas ciudades para reclamar la renuncia de Rousseff, acosada también por una fuerte recesión económica.