El problema que afecta a la familia Martínez Faba en la población Tucapel de Temuco, se originó por la tardanza en la ejecución de las obras que se están realizando en su casa, las cuales se desarrollan con recursos del programa Quiero Mi Barrio del Serviu, para el mejoramiento de viviendas.

Los trabajos comenzaron el 3 de marzo, pero el problema se inició el 9 del mismo mes cuando comenzó la reparación del baño de dicho domicilio. Según María Faba, ese día intervinieron el WC y no lo han podido utilizar en los últimos 8 días.

En el mismo domicilio vive un hermano de la dueña de casa. El hombre de 79 años no controla su esfínter y debieron bañarlo en el patio.

Gia Morelli (Moreli), encargada del programa de protección al patrimonio familiar del Serviu, señaló que el representante de la empresa no estaba enterado que la familia estuvo una semana con el baño inutilizado.

Morelli indicó que el Serviu cuenta con supervisores que constantemente revisan los trabajos, por tanto se indagará si en los últimos días visitaron la vivienda.

La profesional señaló que las intervenciones a los baños no debieran tardar más de 1 día, pero dijo que antes de anticipar una sanción a la empresa, analizarán el contrato e investigarán si tuvo o no responsabilidad.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)