El lunes se reiniciarán las clases en el liceo que fue incendiado intencionalmente este fin de semana en Ercilla. Recordemos que el siniestro afectó a 7 salas, lo que se traduce en el 35% del establecimiento.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que para reanudar las clases usarán el internado, específicamente los dormitorios.

Segura dijo que dichas dependencias tienen una capacidad aproximada de 60 personas y actualmente son 30 los estudiantes inscritos, 15 de ellos deberán viajar y los otros 15 usarán el programa “residencia familiar“, ambas modalidades financiadas por el Ministerio de Educación.

La autoridad indicó que el Ministerio de Educación comprometió cerca de 250 millones de pesos para la reconstrucción del recinto.

El municipio deberá confeccionar el proyecto, presentarlo a licitación y luego esperar los plazos habituales para que una empresa se adjudique las obras.

Se espera que los trabajos se extiendan durante todo el año y las nuevas salas deberían comenzar a ser utilizadas en marzo de 2017.