Nacional
Región del Bío Bío ocupa el tercer lugar a nivel país en casos de homofobia y transfobia
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los resultados del Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual dejaron a la región del Bío Bío en el tercer lugar de las zonas con más casos de homofobia y transfobia, con el 5,4% del total nacional, lo que significa una disminución de más de 6 puntos en relación con la medición anterior.

El registro incluye desde casos extremos como asesinatos, hasta patadas o apedreamientos, adem√°s de abusos contra hijos de parejas del mismo sexo.

El vocero del Movilh en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Esteban Guzm√°n, explic√≥ que para la zona se da la particularidad de que los “modelos de discriminaci√≥n” se replican.

El estudio de hecho elaboró un listado de instituciones que discriminan en que destaca la Comisión de Derechos Humanos del Senado y la Línea de Buses San Pedro de Concepción.

En tanto, tambi√©n se se√Īala como personas homo-transf√≥bicas a la senadora Jacquelinne Van Rysselberghe, y los diputados Jorge Sabag, Iv√°n Norambuena y Jorge Ulloa, este √ļltimo lament√≥ estas apreciaciones.

También apareció nombrado el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien analizado el tema incluso con equipos multidisciplinarios, dice haber apuntado siempre a la dignidad de las personas, más allá de la diferencia de nociones sobre el matrimonio.

Desde el Movilh apuntan a que si bien queda mucho, hay avances como el reconocimiento en la zona de la iniciativa del Mineduc de celebrar en mayo de este a√Īo en las escuelas el D√≠a Internacional contra la homofobia y la transfobia.

Tendencias Ahora