Este martes medio centenar de químicos farmacéuticos y odontólogos marcharon por las principales calles de Osorno, expresando así su rechazo a la modificación de la Ley Médica 19.664.

Si bien para este martes estaba prevista la paralización total de actividades, ésta mañana ambos los profesionales tomaron la determinación de marchar pacíficamente desde el Hospital San José de Osorno hasta a la Plaza de Armas.

El presidente del capítulo de dentistas, Rodrigo Durán, en medio de la marcha explicó que es hora de que el Congreso y el propio Ministerio de Salud entienda que los profesionales afectados continuarán movilizándose hasta lograr su objetivo, el cual es bastante simple, ser considerados en el proyecto de Ley.

Los especialistas sostienen que hasta el momento la modificación a la ley sólo beneficiaría a los miembros del Colegio Médico.

La paralización -tal como la vez pasada- se extenderá toda la jornada del martes, estando a la espera de la reunión a la acudirán las bases a nivel nacional en la Cámara de Diputados, el Colegio Médico y la propia ministra de salud, instancia en la que esperan “desenmascarar” una negociación realizada “entre cuatro paredes”.

Recordemos que diariamente la unidad de farmacia del Hospital de Osorno despacha aproximadamente 700 recetas, mientras que en ésta jornada sólo se atenderán casos excepcionales, al igual que horas odontológicas, razón por la cual las citas serán reagendadas.