Tras dos años de haber perdido las elecciones, el ex alcalde de Negrete, Edwin Von Jentschyk, lanzó oficialmente este martes su candidatura al sillón edilicio.

Independiente pero apoyado por el Partido Socialista, Von Jentschyk espera competir con el actual alcalde Javier Melo del PPD, a quién emplazó públicamente a someterse a las elecciones primarias para definir el candidato único por la comuna al interior de la Nueva Mayoría.

En cuanto a los motivos que tuvo para postular de nuevo al cargo, el ex jefe comunal señaló que fue a petición de muchas organizaciones sociales y porque a su juicio la comuna de Negrete ha tenido un estancamiento en su desarrollo producto del mal desempeño del actual alcalde.

Junto con lo anterior, fue enfático en señalar que de asumir nuevamente el cargo, evitará episodios que atenten contra la transparencia del municipio en directa alusión a lo sucedido con la que fue su administradora municipal Claudia Díaz, quién fue destituida por obtener un certificado de inhabilidad falso como damnificada por el terremoto de 2010.