La mañana de este martes empresarios forestales del país realizan manifestaciones en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, debido a los ataques registrados durante el último tiempo en la zona sur del país.

A las manifestaciones de los trabajadores forestales y contratistas se han sumado integrantes de la Multigremial del Bío Bío y otras regiones, quienes han dispuesto sus camiones en la ruta, además de exhibir la maquinaria que ha resultado afectada por los ataques.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores de la movilización, sostienen que el Gobierno ha sido indolente frente a los ataques que se han multiplicado en el último tiempo.

Asimismo criticó las medidas que se han adoptado desde el Ejecutivo, ya que no han logrado detener los ataques, lo que aseguró ocurren a toda hora del día e incluso a camiones que cuentan con escolta policial.

La manifestación, que cuenta con resguardo policial, se ha desarrollado de manera pacífica, registrándose bloqueos de ruta de manera intermitente.

Hasta el momento se ha dado cuenta de bloqueos al norte de La Serena.

Asimismo a eso de las 08:30 se dio inicio a la manifestación de empresarios forestales y dirigentes de la multigremial, quienes cortaron el tránsito en la ruta 5 Sur a la altura de Duqueco en Los Ángeles, región del Bío Bío.

En tanto en La Araucanía las manifestaciones se han concentrado en el sector Pillanlelbún, al norte de Temuco.

Mientras que en la región de los Ríos, son más de 60 los camiones forestales que se encuentran ocupando los costados de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mariquina.