Rabia e impotencia manifestaron familiares de las víctimas del tsunami en Talcahuano, luego de la audiencia en la cual la Fiscalía confirmó el acuerdo con los seis imputados por la fallida alerta de maremoto. Dijeron que se está comprando la justicia.

En Santiago se realizó la audiencia, instancia donde el Ministerio Público confirmó que llegó a un acuerdo con los seis imputados por la fallida alerta de tsunami. Esta transmisión la siguieron atentamente los familiares de las víctimas de Santa Clara, en Talcahuano.

Francisco Hormazábal perdió a su hermana la madrugada del 27F. Bernardita tenía 32 años y dejó a un hijo de 4. Para él la audiencia fue horrorosa.

Lo que buscan es que se reconozca el error que cometieron las autoridades gubernamentales y que reciban las sanciones que corresponden. Aquí está ganando el que tiene plata, dijo.

Reiteró que se enteraron de todo por la prensa y que ahora esperarán la audiencia del próximo 4 de abril, cuando se discutirán las salidas alternativas que acordó la Fiscalía con los seis imputados en la alerta de tsunami para el 27F y que significó la muerte de 105 personas, entre ellas Bernardita Hormazábal.