La realidad supera la ficción y eso ha quedado demostrado con lo ocurrido en Alto Hospicio (Región de Tarapacá), donde un hombre conductor de la locomoción colectiva deberá cancelar los gastos médicos a un sujeto que le intentó asaltar.

Fue en momento que manejaba una micro, cuando el delincuente se le acercó con un cuchillo, exigiendo el dinero del día. Ante ello, frena buscamente, perdiendo el delincuente el equilibrio, oportunidad en la que lo reduce con un golpe para entregárselo a Carabineros.

Pero lejos de ser detenido, fue el chofer quien debió enfrentar a la Justicia por el cuasidelito de lesiones menos graves, luego que el delincuente quedara con un diente menos. Así es como fue condenado a pagar $120 mil por gastos médicos, o en caso contrario, arresto domiciliario nocturno.

Justamente uno de los chistes de Bombo Fica en Viña fue “La Justicia chilena”, donde hacía mención en la forma en que Carabineros y la Justicia resguardaban más al delincuente que a la víctima.

Consultado por SoyIquique, el humorista se mostró indignado. “Es el país que elegimos. Yo armo mi rutina basado en hecho reales, la gente se ríe, pero no se da cuenta de la estupidez que cometimos, de entregarle el país a estos zánganos que no hacen nada”, afirmó.

Ante ello, aconsejó a la gente lo siguiente: “Si un ladrón te asalta y le pegas y le sacas un diente, tíralo para afuera y déjalo botado, el infeliz no va a ir a hacer la denuncia y si lo hace, la justicia es mala para ellos y para nosotros”.

El humorista insistió. “El mensaje a la gente es que si tiene la posibilidad de sacarle la cresta a un ‘pato malo’, péguele pero déjelo botado, no lo graben y háganla piola, porque generalmente en este país que es más papista que el Papa, creen que los delincuentes son víctimas de una sociedad injusta”, concluyó.