El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, envió una carta a la presidenta Michelle Bachelet para no aplicar el cambio de hora en la zona de Magallanes.

Recordemos que este fin de semana el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el regreso del horario de invierno al país, luego de que el 2015 se mantuviera durante los 12 meses el horario de verano.

De esta forma, el segundo sábado de mayo, o sea el día 14, se retrocederá el reloj una hora a la medianoche, volviendo al horario de verano el segundo sábado de agosto (13) con el adelantamiento del reloj en 60 minutos.

Esta disposición generó indignación en la región de Magallanes, puesto que durante los meses se invierno, anochece cerca de las 16:30 horas y recién a eso de las 09:00 horas comienza a verse la luz solar.

Por esta razón el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, envió un escrito a la presidenta Bachelet a fin de mantener el horario de verano en la zona.

El jefe comunal sostuvo que entiende el cambio de horario para el resto del país, pero en Magallanes el horario establecido durante 2015, fue el que esperaron por décadas, por lo solicitó a la mandataria que tanto Aysén como Magallanes, cuenten con un horario diferenciado.

Finalmente Bocazzi, sostuvo que en caso no existir una respuesta positiva a sus demandas, los habitantes de la región se podrían manifestar, tal como ocurrió el 2011 por el alza del gas.