Un grupo de congresistas de Chile Vamos criticó a Marco Enríquez-Ominami, luego de que saliera a la luz pública, que durante su campaña presidencial de 2013 utilizará un jet privado, que está vinculado a casos de corrupción en Brasil y al ex presidente de ese país, Lula da Silva.

El ex mandatario brasileño, investigado por la Fiscalía de Sao Paulo por el caso Petrobras, habría prestado la nave a ME-O, para que recorriera el país durante su campaña.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, calificó como impresentables las ilegalidades de Ominami dentro de su campaña, ya que a los dineros de SQM, le suma una compañía de otro país.

En tanto, el diputado de la UDI, Felipe Ward, expresó que la imagen del líder del PRO se deterioró y que se perjudicó solo, descartando una campaña en contra del hijo de Miguel Enríquez.

Este domingo se dio a conocer que ME-O utilizó un jet privado perteneciente a una empresa brasileña, que habría sido prestado por compañías brasileñas, ligadas a Lula da Silva y al caso Petrobras, y que no fue declarado al Servel.