Nacional
Solicitan informe a Carabineros por detención de mujeres que protestaban contra femicidio
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer solicitó que Carabineros entregue un informe sobre la detención de 9 mujeres y 3 hombres que se manifestaron contra el femicidio frente a la Moneda, exigiendo que el Estado declare alerta de género.

Se trataba de una manifestaci√≥n convocada por la Red chilena en contra de la violencia hacia la mujer, instancia que habr√≠a terminado con agresiones precisamente a 9 mujeres y 3 hombres, quienes habr√≠an sidos golpeados y maltratados por Fuerzas Especiales, seg√ļn detall√≥ Catalina Valenzuela, militante y vocera del partido Humanista que tambi√©n result√≥ afectada por esta situaci√≥n.

Además, Valenzuela dio cuenta que una vez en la tercera comisaria habrían sido vulnerados los derechos de los detenidos, quienes habrían sido trasladados al SAPU de Renca horas más tarde para constatar lesiones.

Por lo anterior, realizar√°n acciones legales, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Red chilena en contra de la violencia hacia la mujer.

La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, se refirió al hecho a través de un comunicado, donde rechazó todo tipo de acción violenta contra las mujeres y por ello solicitó un informe a Carabineros sobre el accionar de los policías.

Mientras, la Subsecretar√≠a del Interior comprometi√≥ tener un papel m√°s relevante haci√©ndose parte de los juicios y dise√Īando acciones en un plan contra los femicidios junto al Sernam.

Tendencias Ahora