Sociedad
Ni√Īo muere de meningitis luego que sus padres decidieran tratarlo con “remedios caseros”
Publicado por: (none)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el mes de marzo del a√Īo 2012, Ezekiel Stephan de un a√Īo y medio de edad, muri√≥ v√≠ctima de una meningitis que no fue tratada a tiempo ya que sus padres optaron por tratarlo con remedios caseros en vez de llevarlo al m√©dico en Canad√°.

El juicio para esclarecer la culpabilidad o no de los padres del menor, David Stephan de 32 a√Īos y Collet Stephan de 35, se inici√≥ en febrero de este a√Īo, quienes resultaron no culpables de la muerte de su hijo seg√ļn indic√≥ el sitio de radiofusi√≥nradial canadiense CBC.

Ezekiel estuvo enfermo por semanas, pero sus progenitores decidieron llamar a una ambulancia s√≥lo cuando √©ste dej√≥ de respirar. Luego el peque√Īo fue trasladado a un hospital de Calgary y despu√©s de cinco d√≠as los m√©dicos le quitaron las m√°quinas de soporte vital.

Facebook David Stephan
Facebook David Stephan

Los m√©dicos indicaron al matrimonio que su hijo muri√≥ de meningitis, enfermedad que si bien puede afectar a cualquier persona, es m√°s frecuente en ni√Īos y personas con su sistema inmune bajo. Su diagn√≥stico temprano y tratamiento de inmediato puede ayudar a prevenir graves secuelas y evitar la muerte ya que esta enfermedad avanza r√°pidamente.

Durante el juicio, la Corona en Canadá alegó que los padres alimentaron a su hijo con suplementos suministrados con un gotero luego de consultarlo con un amigo. CBC comunicó que el matrimonio tenía la intención de fortalecer el sistema inmune de su hijo mediante remedios caseros como agua con jarabe de arce, jugo de bayas congeladas y una mezcla de vinagre de manzana, raíz de rábano picante, puré de ají, cebolla, ajo y raíz de jengibre cuando su condición empeoró.

La Corte escuchó una grabación donde el padre David Stephan, le intentaba explicar a un oficial de policía que preferían tratarlo con remedios caseros ya que habían tenido malas experiencias en el pasado con el sistema médico.

Our beautiful little angel, Ezekiel.

Posted by David Stephan on martes, 18 de marzo de 2014

Tendencias Ahora