En el mes de marzo del año 2012, Ezekiel Stephan de un año y medio de edad, murió víctima de una meningitis que no fue tratada a tiempo ya que sus padres optaron por tratarlo con remedios caseros en vez de llevarlo al médico en Canadá.

El juicio para esclarecer la culpabilidad o no de los padres del menor, David Stephan de 32 años y Collet Stephan de 35, se inició en febrero de este año, quienes resultaron no culpables de la muerte de su hijo según indicó el sitio de radiofusiónradial canadiense CBC.

Ezekiel estuvo enfermo por semanas, pero sus progenitores decidieron llamar a una ambulancia sólo cuando éste dejó de respirar. Luego el pequeño fue trasladado a un hospital de Calgary y después de cinco días los médicos le quitaron las máquinas de soporte vital.

Facebook David Stephan
Facebook David Stephan

Los médicos indicaron al matrimonio que su hijo murió de meningitis, enfermedad que si bien puede afectar a cualquier persona, es más frecuente en niños y personas con su sistema inmune bajo. Su diagnóstico temprano y tratamiento de inmediato puede ayudar a prevenir graves secuelas y evitar la muerte ya que esta enfermedad avanza rápidamente.

Durante el juicio, la Corona en Canadá alegó que los padres alimentaron a su hijo con suplementos suministrados con un gotero luego de consultarlo con un amigo. CBC comunicó que el matrimonio tenía la intención de fortalecer el sistema inmune de su hijo mediante remedios caseros como agua con jarabe de arce, jugo de bayas congeladas y una mezcla de vinagre de manzana, raíz de rábano picante, puré de ají, cebolla, ajo y raíz de jengibre cuando su condición empeoró.

La Corte escuchó una grabación donde el padre David Stephan, le intentaba explicar a un oficial de policía que preferían tratarlo con remedios caseros ya que habían tenido malas experiencias en el pasado con el sistema médico.

Our beautiful little angel, Ezekiel.

Posted by David Stephan on martes, 18 de marzo de 2014