Carabineros de la 20° Comisaría de Puente Alto detuvo a dos personas esta madrugada, luego de protagonizar una balacera en contra de los uniformados.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1.20 de la madrugada cuando personal policial sorprendió a cuatro individuos realizando disparos al aire en Domingo Tocornal con Juan de Dios Malebrán.

Al ver a los uniformados, los sujetos huyeron en un vehículo que tenía encargo por robo, iniciándose una persecución por distintas calles del sector, momento en que los hombres realizaron disparos en contra de los carabineros. La acción que fue repelida por el personal policial con sus armas de servicio.

El auto fue interceptado en el pasaje José Bianco, a la altura del 1099, donde se logró la detención de dos de ellos, identificados como Ronald Erik Chacón Marchant (24) y su hermano de sólo 14 años. Los otros lograron huir.

Carabineros recuperaron en el interior del vehículo siete cartuchos calibre 9mm percutidos, un cargador de pistola con 1 cartucho 9mm sin percutir, cuatro cartuchos calibre.38 sin percutir y 25 cartuchos calibre 9mm sin percutir.

El móvil, en tanto, es un Nissan V16 que fue devuelto a su propietaria y que había sido robado minutos antes de los hechos, a eso de las 0.40, en avenida Las Torres con Macu, lugar donde fue intimidada con arma blanca. Ella no reconoce a los imputados como autores del delito.

El detenido mayor de edad quedó a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, mientras el menor de edad fue dejado en libertad esperando ser citado a declarar por parte de la Fiscalía Local de Puente Alto.