Nacional
Gobierno compromete medidas para resolver demora de reconstrucción en Juan Fernández
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Valparaíso estableció compromisos con las autoridades de Juan Fernández, con el objetivo de zanjar la problemática entorno a la demora en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami de 2010.

Entre los compromisos se encuentra establecer una reunión cada dos meses para revisar los avances en materia de reconstrucción, levantar un jardín infantil para la comuna y la instalación de dos generadores de energía eléctrica.

Por su parte, las autoridades de Juan Fern√°ndez adquirieron el compromiso de proponer un redise√Īo del establecimiento educacional, cuya inversi√≥n -superior a los 11 mil millones de pesos- es muy alta como para tratarse de 160 estudiantes.

As√≠ lo explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el intendente de Valpara√≠so, Gabriel Aldoney, quien detall√≥ que este dise√Īo presentaba dificultades al no contar con la aprobaci√≥n del plan regulador.

Esta semana se espera elevar el llamado a licitación para la adquisición de los dos generadores eléctricos, mientras que Junji realizará un llamado a licitación en los próximos dos meses para la construcción de un jardín infantil para la isla, detalló Aldoney.

Tendencias Ahora