El Gobierno Regional de Valparaíso estableció compromisos con las autoridades de Juan Fernández, con el objetivo de zanjar la problemática entorno a la demora en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami de 2010.

Entre los compromisos se encuentra establecer una reunión cada dos meses para revisar los avances en materia de reconstrucción, levantar un jardín infantil para la comuna y la instalación de dos generadores de energía eléctrica.

Por su parte, las autoridades de Juan Fernández adquirieron el compromiso de proponer un rediseño del establecimiento educacional, cuya inversión -superior a los 11 mil millones de pesos- es muy alta como para tratarse de 160 estudiantes.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien detalló que este diseño presentaba dificultades al no contar con la aprobación del plan regulador.

Esta semana se espera elevar el llamado a licitación para la adquisición de los dos generadores eléctricos, mientras que Junji realizará un llamado a licitación en los próximos dos meses para la construcción de un jardín infantil para la isla, detalló Aldoney.