Una querella contra los imputados y todos quienes resulten responsables presentará el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos, por la violación que sufrieron dos niñas de la residencia casa de Laura, perteneciente a la Fundación Laura Vicuña.

Los hechos ocurrieron cuando las menores de 13 y 16 años salieron de la residencia durante este miércoles 9 de marzo, instante en que fueron abordadas por dos sujetos de 18 y 31 años, quienes tras hacerlas ingerir alcohol y supuestamente otro tipo de drogas, las llevaron hasta el domicilio de uno de ellos donde procedieron a violentarlas sexualmente, detalló el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Fernando Jiménez.

Los acusados, tras ser detenidos, fueron formalizados por el delito de violación, en el Juzgado de Garantía local.

El fiscal, Patricio Poblete, expresó que recurrieron a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que revoque la resolución del tribunal, luego que se otorgara prisión preventiva para sólo uno de los imputados, mientras que el segundo recibió otras medidas cautelares.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, indicó que como institución están indignados y aseguró que se preguntan hasta cuando nuestras niñas y niños deben soportar el actuar de adultos agresores que ven en la infancia un objeto sexual.

“No vamos a escatimar ninguna acción, nos querellaremos contra ellos y contra todos quienes resulten responsables de estos brutales hechos. Estamos hablando de niñas que ya habían sido víctimas de alguna vulneración grave, por eso se encontraban en primer lugar en esta residencia”, indicó.

“Vamos exigir la revisión completa de todos los procedimientos y metodologías que utiliza esta residencia. Nuestro principal interés son y deben ser las niñas y niños y su protección y no vamos a poner a nadie por sobre ese objetivo”, agregó.

El hogar de la Fundación Laura Vicuña, es supervisado por el Servicio Nacional de Menores con el fin de entregar protección a niñas, ya que se trata de victimas que ya habían sufrido alguna vulneración grave.