Nacional
Se suspendió audiencia por red de explotación sexual de menores en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral por la red de explotación sexual de menores en Puerto Montt, ya que uno de los imputados no recibió la acusación.

Todo parecía estar listo, para comenzar la audiencia, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, hasta que el abogado del imputado, Jorge Rodriguez Lopetegui, le hizo saber a la magistrado que no recibió copia de la acusación.

En la misma instancia, tambi√©n estaba en el banquillo de los acusados, el empresario, Manuel Liberona, quien pidi√≥ revisar sus medidas cautelares, luego de pasar un a√Īo detenido, quedando con reclusi√≥n domiciliaria total, pero a la espera de la resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones.

Andrea Proshler, abogada del Sename, explicó las razones, de porque no se realizó la audiencia, donde recordemos la institución esperaba que el Tribunal recibiera las pruebas en contra de los dos imputados.

Rafael Gallardo, defensor de Jorge Rodríguez, imputado, sólo con reclusión nocturna, manifestó que es necesario respetar el derecho de inocencia, mientras la justicia no diga lo contrario.

Jorge Matzner, defensor p√ļblico de Liberona, expres√≥ que a√ļn no entiende c√≥mo su representado ha pasado un a√Īo detenido, siendo que enfrenta delitos mucho menores que Rodr√≠guez Lopetegui.

Al respecto, el fiscal, Marcelo Sambucetti, expresó que ellos han solicitado que ambos imputados estén en prisión preventiva, responsabilizando a los tribunales de está decisión.

Recordemos que ambos imputados, Jorge Rodriguez Lopetegui y Manuel Liberona, enfrentan cargos de violación, almacenamiento de material pornográfico y obtención de comercio sexual infantil.

Tendencias Ahora