Los alumnos de la Universidad Austral han estimado mantener el movimiento, a raíz de que la exigencia de desvincular a dos docentes de la carrera , no tenga respuesta por parte de rectoría.

Así lo confirmó Jorge Cortés, secretario general de la carrera de interpretación musical, de la Universidad austral, UACH, quien confirmó que la asamblea de la carrera decidió radicalizar la movilización que mantenían, exigiendo a las autoridades de la casa de estudios que desvinculen a dos profesores que aseguran ejercen acoso académico con los estudiantes.

Es por esto que la asamblea decidió tomarse el conservatorio de música a la espera de que rectoría entregue soluciones concretas a la petición.
Cortés detalló que la medida inmediata que exigen los estudiantes es que la universidad inicie una investigación y suspenda de sus funciones a los profesores mientras ésta dure.

El dirigente aseguró que están dispuestos a mantener la toma hasta que les entreguen una solución, ya que de continuar la situación tal cual está, habrá una importante deserción de estudiantes de la institución.