Desde la planta de revisión técnica de Huechuraba, el ministro de transporte Andrés Gómez-Lobos, junto al Seremi metropolitano de la misma cartera, Matías Salazar, y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, hicieron un llamado a los conductores a realizar la revisión técnica con tiempo, para evitar atochamientos a fin de mes.

Para hacer el trámite más expedito, el ministro explicó que en 5 plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana se instalaron módulos municipales en donde se puede hacer la renovación del permiso de circulación.

El Seremi de Transporte, Matías Salazar, informó que “estas plantas están ubicadas en las comunas de Quilicura, Huechuraba y La Florida. Quienes deseen hacer su trámite de renovación del permiso de circulación sólo tienen que traer contratado el Seguro Obligatorio”.

Las plantas ubicadas en la comuna de Quilicura solo reciben pagos con tarjetas bancarias, en La Florida se pueden realizar pagos con tarjetas y efectivo, mientras que en la comuna de Huechuraba se puede cancelar con tarjetas, débito y efectivo. Se espera que dentro de estos días se habilite el pago en la planta de Pudahuel.

Las oficinas son las siguientes:

-Huechuraba: Santa Clara N°523, su horario de atención es de 8:00 horas hasta el cierre de la planta

-Quilicura: Cañaveral Nº500, Parque Industrial Buenaventura, Presidente Eduardo Frei Montalva Nº 9500, Senador Jaime Guzmán Errázuriz N°96, funcionan de lunes a sábado, de 09:00 hrs hasta el cierre de la planta

-La Florida: Avda. Vicuña Mackenna Nº7955. el módulo de atención es desde las 8:30 hrs hasta el cierre de la planta

Las autoridades recomendaron asistir a las nuevas plantas de revisión, las que tienen menos flujo de vehicular. Además, se puede pedir hora vía telefónica o en internet, a través de la página www.prt.cl

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO