Nacional
Colegio de Profesores de Quilpué: Ni en dictadura se trató así a los docentes
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, le baj√≥ el perfil a la denuncia realizada por el Colegio de Profesores Provincial Marga Marga, quienes calificaron como “un trato vejatorio” por parte de la Corporaci√≥n del Quilpu√©, la decisi√≥n de desvincular a profesores a contrata y afectar los horarios de los docentes titulares.

El jefe comunal cifr√≥ en 19 el total de profesores que no fueron contratados para el a√Īo acad√©mico 2016, explicando que se tuvo que bajar la dotaci√≥n de profesionales, pese a desmentir una baja de matr√≠cula registrada por parte de la Corporaci√≥n.

Vi√Īambres asegur√≥ que si hay m√°s matr√≠cula y m√°s alumnos, esos 19 profesores ser√°n contratados.

Sin embargo, el vicepresidente del Colegio de Profesores Provincial Marga Marga, Gustavo Castro, sostuvo que saben que la matrícula ha bajado drásticamente, y agregó que el nivel de crisis al que llegó la educación municipal en Quilpué es insoportable para los docentes.

El dirigente indic√≥ que a√ļn no se han solucionado problemas que se arrastran desde hace a√Īos, e hizo un llamado al jefe comunal a abrir los espacios de di√°logo y no enfocarse en las cifras de afectaci√≥n frente a estos casos.

Castro se√Īal√≥ que este tipo de trato hacia los docentes ni siquiera fueron vistos en dictadura.

El representante de los docentes aseguró que no es intención del gremio establecer un escenario de conflicto, sino abrir espacios de conversación con la autoridad, con el objetivo de mejorar la condición de la educación municipalizada en la comuna.

Tendencias Ahora