El alcalde Gervoy Paredes dijo que Puerto Montt no dará abasto con la recolección de basura, cuando se comiencen a dejar los residuos en el relleno sanitario La Laja. Al respecto, afirmó que en algunos lugares los desperdicios estarán en contenedores por varios días.

Ácidos cuestionamientos emitió el jefe comunal al funcionamiento de La Laja, ya que aseguró que se dificultará la recolección de desechos domiciliarios en la capital regional.

Pese a que el nuevo centro de acopio de basura, ubicado en Puerto Varas, ya inició su marcha blanca, Puerto Montt comenzará a dejar la basura el lunes.

El alcalde manifestó que uno de los principales problemas es que el relleno sanitario funcionará 16 horas al día, siendo que en Puerto Montt se recolectan residuos las 24 horas.

Gervoy Paredes dijo que espera que el contrato sea modificado en este punto, indicando que de no ser así se podría llegar a una alerta sanitaria, considerando que quedarán sectores donde no se podrá retirar la basura a tiempo.

Según estimaciones del municipio, un camión recolector se demora entre 3 horas y 3 horas y media en juntar basura en la ciudad, para luego llevarla a La Laja, donde en horario nocturno, tardan entre 30 y 40 minutos, a lo que se debe considerar todos los trámites por los que debe pasar el vehículo en el relleno sanitario. Este motivo ocasionaría que no se de a basto con los residuos de la capital regional.