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10 mitos sobre la celulitis que debemos saber para poder prevenirla
Publicado por: Francisca C√°ceres
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¬ŅQui√©n no tiene celulitis? La piel de naranja es probablemente una de las cosas que encontramos en todas las mujeres, incluso, en las mismas modelos.

El sitio espa√Īol Vogue elabor√≥ un listado con 10 mitos sobre este problema para que despejes tus dudas y logres combatirla.

Presta atención.

1. La celulitis aparece a partir de los 25 a√Īos:

La celulitis no aparece a medida que nos hacemos mayores como las arrugas, puede aparecer incluso cuando nuestro cuerpo recién comienza a desarrollarse.

Seg√ļn explic√≥ la doctora Rosa Esteba√Īez a Vogue, “la celulitits empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estr√≥geno en la pubertad y es a partir de esa etapa cuando aparecen los primeros s√≠ntomas‚ÄĚ.

2. Hasta los 25 nos es necesario utilizar crema anticelulítica

Como te contamos en el punto anterior, la piel de naranja puede aparecer en la misma pubertad, por lo que debes comer sano, realizar ejercicios para tonificar tus piernas y aplicar lociones desde ese mismo momento.

3. La celulitis no desaparece

Seg√ļn explic√≥ la nutricionista Jacqueline Newson a Vogue este problema definitivamente no desaparece, pero para nuestro consuelo hay remedios que te pueden ayudar a combatirla y sobre todo suavizarla para que en alg√ļn momento sea casi invisible.

4. Los masajes no funcionan

Este mito es totalmente falso, ya que los masajes sí pueden ayudar mucho en la disminución de la celulitis y son muy necesarios para favorecer la buena circulación.

Seg√ļn el doctor Mato Ansorena, es recomendable realizar al menos un masaje en el d√≠a con un cepillo de cerdas suaves.

“Con esta acci√≥n reactivar√°s las c√©lulas de la piel y evitar√°s que la grasa se deposite bajo la misma. Por ello es importante utilizar un cepillo de cerdas suaves y dar un masaje con movimientos circulares‚ÄĚ explic√≥.

5. Utilizar pantalones ajustados potencian la aparición de celulitis

S√≠, los pantalones ajustados que tanto nos gustan aumentan las probabilidades de celulitis y adem√°s provoca serios problemas en los m√ļsculos y nervios de nuestras piernas. As√≠ los confirm√≥ Ansorena, quien explic√≥ que ‚ÄúLlevar pantalones muy ajustados evita una correcta eliminaci√≥n de las toxinas sobrantes en tu cuerpo”.

6. Caminar regula la celulitis

La celulitis se produce por una mala circulación sanguínea por lo que realizar cualquier actividad física, incluso caminar, puede ayudar a evitar la piel de naranja.

7. Las cremas no sirven de nada si no realizamos ejercicios

Falso, aunque lo ideal siempre es realizar actividad física, las lociones anticelulíticas también nos pueden ayudar aunque no practiquemos ninguna disciplina.

‚ÄúSi utilizas una crema anticelul√≠tica mejora notablemente la celulitis y los resultados son magn√≠ficos, pero no nos sirve cualquiera‚ÄĚ, explic√≥ la doctora Esteba√Īez, aclarando que debe ser una crema adecuada y buena.

8. Dormir con un coj√≠n en los tobillos puede ser √ļtil

Como la celulitis suele aparecer por una mala circulaci√≥n sangu√≠nea, dormir en esta posici√≥n puede ser muy √ļtil.

9. Controlar las hormonas ayuda mucho

Sí, nuestras hormonas influyen en la cantidad de grasa que acumulamos en el cuerpo, por lo que resulta importante preocuparnos de ellas.

¬ŅC√≥mo podemos controlarla?

Seg√ļn Jacqueline Newson, podemos controlar nuestras hormonas consumiendo vitaminas B y B6 y phyto-estr√≥genos que las podemos encontrar en las semillas de s√©samo, avena y semillas de linaza.

10. Grasa localizada y celulitis son lo mismo

Esta creencia es falsa ya que seg√ļn aclar√≥ la especialista Rosa Est√©ba√Īez hay que distinguir ambas problem√°ticas por separado ya que incluso tienen tratamientos distintos

‚ÄúLa celulitis supone una deformaci√≥n del tejido, mientras que en la grasa localizada lo que predomina es el volumen y los l√≠quidos‚ÄĚ explic√≥.

Trucos para reducir la celulitis

El sitio de la revista Cosmopolitan entregó seis consejos para reducir la piel de naranja a lo más mínimo. Revísalos acá.

1. Dieta saludable

Llevar una dieta sana es fundamental para reducir la celulitis. Tu men√ļ debe incluir: fibra, frutas, y cereales integrales como avena, porque ayudan a eliminar los residuos y toxinas del tracto intestinal, lo que favorece tu silueta y disminuye el aspecto de la celulitis.

2. Bebe mucha agua

Si aumentas tu consumo diario de agua, tu cuerpo comenzará a disminuir la acumulación de grasa, incluyendo la que forma la celulitis. El agua también ayuda a fortalecer el colágeno de la piel, reduciendo la apariencia grumosa.

3. Haz ejercicio

Como la celulitis es grasa, el exceso de peso la aumenta. Es por eso que es importante realizar ejercicio físico como caminar, trotar, nadar o andar en bicileta, al menos 3 veces por semana.

4. Masajes reductivos

Existen algunos masajes en el área afectada que ayudan a estimular la circulación y romper fluidos debajo de la piel, dejando una apariencia más uniforme. Puedes ayudarte de una crema reafirmante, porque aumenta la elasticidad de tu piel.

5. Usa un exfoliante

Un exfoliante en base a cafe√≠na tambi√©n puede ayudarte a remover dep√≥sitos grasos cuando se acompa√Īa de masajes en la piel.

6. Autobronceante

Para la celulitis no hay cura, pero se puede disimular su apariencia con un autobronceante. Eso sí, debes procurar aplicarlo uniformemente.

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