Nacional
Centro de Detención Preventiva de Mulchén sufrirá importante cambio
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Gendarmer√≠a, coronel Pablo Toro, confirm√≥ la ampliaci√≥n del Centro de Detenci√≥n Preventiva de la comuna de Mulch√©n, obras que comenzar√°n el segundo semestre de este a√Īo con una duraci√≥n aproximada de 12 meses.

El proyecto de reparación y reposición de la cárcel considera una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, dineros provenientes de fondos del Sector Justicia, con los que se intervendrán 4 mil 100 metros cuadrados para aumentar en un 100 por ciento su capacidad de reclusión.

El director regional de Gendarmería, coronel Pablo Toro, explicó que de 120 plazas se pasará a 220, esto con el fin de absorber la población penal de la provincia, proyecto que aseguró se arrastra del 2010 y busca mejorar las condiciones de los reos y del personal.

Toro agregó que se está trabajando para derivar a la población penal a los distintos recintos carcelarios de la región, así como también para reubicar al personal.

Seg√ļn se inform√≥ desde Gendarmer√≠a, las obras consideran nuevas celdas tipo cu√°druple, las que reemplazan la figura del dormitorio colectivo, con esto se reducir√≠a el riesgo de motines o actos de violencia. A su vez contempla un nuevo control y acceso de visitas, multicancha y la remodelaci√≥n del √°rea administrativa, entre otros avances.

Esta iniciativa ya ha generado opiniones adversas. Una de ellas es la del alcalde Jorge Rivas, quien dijo que Mulch√©n “no es el patio trasero” de la provincia de B√≠o B√≠o y advirti√≥ que no est√°n disponibles para “solucionar problemas de otros”.

Tendencias Ahora