Durante la madrugada de este lunes se registraron diversos ataques de grupos yihadistas contra edificios militares de Túnez. Enfrentamientos que dejaron 21 terroristas y 4 civiles muertos, de éstos últimos aún no se han entregado las razones de su fallecimiento.

“Las unidades de seguridad y militares pudieron matar a 21 terroristas y detener a otros seis después de ataques simultáneos de grupos terroristas armados contra comisarías de la Guardia Nacional y de la policía y contra un cuartel militar de Ben Guerdane”, una ciudad cercana a la frontera libia, declararon los ministerios de Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.

Se trata de un balance provisorio, señaló el comunicado, que da cuenta también de la muerte de cuatro civiles, sin precisar las circunstancias.

Poco antes, el ministerio de Defensa había indicado que un soldado había perdido la vida en los enfrentamientos consecutivos al asalto y fuentes hospitalarias habían reportado la muerte de dos agentes de seguridad.

En los últimos meses, Túnez ha reforzado su presencia militar en la frontera con Libia, especialmente después de los diversos atentados que afectar a ese país en el transcurso de 2015, que incluso tuvieron como objetivo la guardia nacional de tunecina en noviembre del año pasado.