La idea del verano y las vacaciones es desconectarse del estrés del año y descansar para iniciar un periodo completamente nuevo.

Eso es justamente lo que la mayoría de los chilenos intenta hacer por estos días, quienes quieren comenzar de cero un nuevo año laboral o escolar. Una gran forma de alterar la rutina es cambiando un poco el look y aunque todos sabemos que los minutos se hacen cortos en las mañanas, existen formas para lucir bien sin mucho trabajo.

Un peinado diferente puede cambiar completamente la imagen de una persona, pero no siempre es necesario tomarse una hora para lograr un efecto encantador. A continuación te mostramos algunas ideas publicadas por la revista de modas Marie Claire, con las cuales podrás jugar con tu look en menos de un minuto.

1. El moño desordenado moderno

Lo primero es hacer una cola de caballo alta y desordenada. Posteriormente, necesitas agregar un cintillo de elástico.

Una vez listos los primeros pasos, necesitas girar la cola de caballo para hacer un moño, comúnmente conocido como un “tomate”. Para que quede firme, debes asegurarlo con horquillas puestas del lado correcto.

Finalmente, y con una peineta de cola, levantas parte el pelo que se encuentra detrás del cintillo y antes del moño (como se muestra en la foto).

Pinterest

Pinterest

2. Cola de caballo doble con mega volumen

Después de probar este peinado, ya nunca volverás a ver una cola de caballo de la misma forma. Para comenzar necesitas desenredar el cabello, y dividirlo en dos partes.

La primera debe formar una coleta con todo el pelo sobre la mitad de las orejas. Asegúrate que a los lados quede sin globos o cabellos sueltos. Con la mitad de abajo, debes formar otra cola de caballo con un elástico delgado y ubicarlo justo debajo del otro.

Cuando el peinado esté listo debes tomar mechones de pelo y escarmenarlos desde la raíz. Si te gusta más desordenado, simplemente debes agregar mousse.

Pinterest

Pinterest

3. El torcido

Es sin duda es el más sencillo de todos los peinados que existen. Sólo necesitas tomar un mechón de cabello de un lado y torcerlo. Si tu cabello es muy fino, el mechón debe ser más grueso y debes aplicar un poco de laca.

Luego asegura ese mechón con una horquilla puesta en diagonal y otra que la cruce para formar una X.

Puedes dejar el cabello restante liso u ondulado, además puedes usar el pinche con el diseño y color que desees, sólo asegúrate que se vea.

Pinterest

Pinterest

4. Mitad y mitad

Un poco más elaborado, este peinado mezcla un look clásico con uno moderno. Para poder comenzar necesitas separar el cabello en dos, aunque dejando una parte mucho más larga en el inferior.

Luego debes tomar dos mechones de pelo y unirlos con un elástico del color del cabello o uno transparente. Asegúrate que no quede muy apretado, pues necesitas separarlo en la parte superior sobre la amarra. En ese espacio mete la coleta una vez y listo.

Si sientes que queda demasiado suelto el peinado, puedes usar horquillas, aunque ten cuidado de que no se vean. Si tienes tiempo, también puedes agregar algunas ondas en la parte inferior del peinado.

Pinterest

Pinterest

5. El moño bajo anudado

Si tienes pelo largo esta puede ser tu opción: Para comenzar necesitas desenredar tu cabello y crear una coleta baja, luego haces una trenza que debes asegurar con otro elástico.

Cuando esto esté listo, sólo debes torcer la trenza y formar un moño. Finalmente agrega algunas horquillas para afirmar el final de la trenza.

Pinterest

Pinterest

6. El cintillo

Si no te gusta tener el cabello en la cara ésta opción es fácil y rápida. En lugar de usar un cintillo, puedes crear uno con tu propio pelo.

Sólo necesitas dos mechones a los costados, si quieres puedes usar un alisador para que queden lo suficientemente lisos. El último paso es amarrar los mechones en la nuca con un pequeño elástico.

Puedes dejar el resto del cabello al natural, alisarlo o darle algunas ondas.

Pinterest

Pinterest

7. Cola de caballo torcida

Lo primero que necesitas hacer es cepillar tu cabello y formar una cola de caballo que debes sujetar con una mano. Luego sólo necesitas torcerla e ir asegurando el moño con varias horquillas hasta que quede muy firme.

Si quieres que el pelo tenga algunas ondas, en la noche anterior puedes dormir con dos trenzas sueltas en cada lado.

Pinterest

Pinterest

BONUS

Cómo usar correctamente las horquillas

Si sabemos cómo trabajar con las horquillas, estas se pueden convertir en nuestras mejores aliadas para hacer un peinado, e incluso sólo una puede sostener toda tu cabellera.

La clave está en ponerlas con las ondulaciones hacia abajo, ya que de esta forma asegurará mejor el cabello.

Por el contrario, si lo que necesitas es afirmar un mechón enrollado, debes poner el pinche de lado y que la parte de abajo sostenga una pequeña cantidad de cabello. Finalmente sólo tienes que enterrarla en el resto del cabello.

TWITTER

TWITTER