Nacional
Presidente de Adimark y resultado de Bachelet en encuesta: El costo lo tomó el gobierno
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la encuesta Adimark arrojó que la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se cifró en un 27% en febrero, mientras que su rechazo subió 3 puntos llegando a un 67%.

Recordemos en enero la aprobaci√≥n a la mandataria hab√≠a subido a un 28%, luego de que en diciembre alcanzara el m√≠nimo en su segunda administraci√≥n. Adem√°s, la publicaci√≥n de los resultados coincide con los 10 a√Īos desde que se cre√≥ la encuesta Adimark.

Lee también: Adimark: rechazo a Bachelet sube 3 puntos y llega al 67%

En conversación con Expreso Bío Bío, Roberto Méndez, presidente de Adimark, indicó que febrero fue un mes de dulce y agraz para el gobierno.

“La presidenta logra mantener el alza que hab√≠a mostrado en el mes de enero y que hab√≠a llegado a un 28%, ahora baj√≥ un punto, pero tampoco es significativo estad√≠sticamente”, se√Īal√≥.

Además, agregó que la presidenta no muestra variación en su aprobación, pero el gobierno bajó cinco puntos, lo que es significativo ya que varios de los ministros cayeron.

“Da la impresi√≥n que el costo lo tom√≥ el gobierno”, dijo y agreg√≥ que se produjo un fen√≥meno donde se distancia la presidenta con una aprobaci√≥n de 27% y la administraci√≥n con un 20%.

Explicó que hubo problemas con el manejo del equipo del gobierno, donde se vieron problemas con ministros como Andrés Gómez-Lobo que cayó 9 puntos por el alza del pasaje del Metro y Marcelo Díaz que bajó 12 puntos, así como también en temas como el conflicto mapuche y el manejo económico.

“Me llama la atenci√≥n lo informada que est√° la gente de los temas (…) Los conflictos m√°s de fondo como es el mapuche, el costo del transporte, son los temas que finalmente mueven a la opini√≥n p√ļblica”, dijo.

Expres√≥ que la gratuidad sigue beneficiando al gobierno frente a la opini√≥n p√ļblica y que Bachelet ha logrado recuperar parte de su apoyo en los sectores de menores ingresos que la jefa de estado hab√≠a perdido a fines de 2015.

10 a√Īos

Respecto al balance de los 10 a√Īos como encuesta Adimark, Mendez se√Īal√≥ que es muy importante mantener registros para mantener la historia y determinar cu√°l es la apreciaci√≥n de la gente frente a la coyuntura nacional.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora