En el transcurso de la jornada de hoy jueves Francia y Reino Unido sostendrán una reunión en torno al denominado “Brexit”, que podría derivar en la salida de los británicos de la Unión Europea.

Debido a esta situación, Francia amenazó que dejará de controlar a los migrantes que residen en Calais, una localidad ubicada en las costas y que del Canal de la Mancha, por lo que muchos de las personas que han llegado a esta ciudad buscan pasar hasta el Reino Unido, explica El País.

Pese a que la crisis migratoria ha afectado prácticamente toda Europa, el Reino Unido ha experimentado este fenómeno en menor medida que el resto del continente, por sus condiciones geográficas.

En Calais, se estima que hay al menos unos 3000 migrantes ilegales, los cuales en su mayoría buscan llegar a Inglaterra, Escocia o Gales, pero hasta el momento Francia a ejercido un fuerte control sobre ellos, evitando que puedan traspasar el Canal de la Mancha.

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, fue el encargado de advertir a los británicos sobre la crisis migratoria que se avecinaría para ellos. “El día en que se rompa la relación, los inmigrantes no se quedarán en Calais”, explicó el secretario de Estado.

En caso de que Francia quite el control sobre los migrantes de Calais, su probable destino sería Dover, un puerto británico que está a menos de 35 kilómetros del continente.