El fiscal Carlos Gajardo, que encabeza las indagatorias de la megaestafa de AC Inversions, se refirió al caso tras la ampliación de la detención de los tres propietarios de la firma.

El persecutor confirmó que hasta el momento se logró acreditar fraude por $32 mil millones y se han atendido denuncias de 1140 personas.

Gajardo señaló que los detenidos no han colaborado con la investigación. “La principal colaboración que se puede prestar en un delito económico es decir dónde está el dinero y eso hasta el momento no ha ocurrido”, señaló.

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, además, reafirmó que lo más importante es el aseguramiento personal y patrimonial de los imputados. En ese sentido, hoy el tribunal resolvió ampliar en 24 horas la detención de Patricio Santos (37), Camilo Cruz (24) y Rodolfo Dubó (33).

Asimismo, confirmó la incautación de cuentas corrientes con sumas menores de dinero y vehículos de lujo.

El fiscal agregó que esperan recuperar la mayor cantidad del monto que habría sido defraudado y corroborar la existencia fondos en el extranjero, además de testaferros.

Patricio Santos, el líder de AC Inversions, cuenta en su patrimonio con varias propiedades, además de dos Ferrari y una camioneta Dodge RAM.