Nacional
17 denuncias por estafa contra AC Inversions en región de Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se dio a conocer que en la regi√≥n de Los Lagos, son 17 las denuncias por estafa en contra de la empresa AC Inversions.

De acuerdo a lo se√Īalado por el subjefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI de Puerto Montt, Mauricio Gavil√°n, son 15 las denuncias presentadas en esa comuna, por un monto total de 300 millones de pesos.

Asimismo, desde el Ministerio P√ļblico indicaron que tambi√©n existe una denuncia en Achao y otra en Puerto Varas. No se descart√≥ que la cifra aumente en las pr√≥ximas horas.

Recordemos que la empresa AC Inversions, a trav√©s de un aporte m√≠nimo de $1 mill√≥n, ofrec√≠a ganancias alcanzar√≠an entre el 2,5% y el 7,5% mensual. El esquema funcionaba pagando las rentabilidades de los clientes antiguos con el dinero de aquellos que ingresan recientemente, situaci√≥n que permite ser sustentable en el tiempo mientras contin√ļe ingresando dinero.

Sin embargo este martes, a modo de rumor, todos los afectados comenzaron a comunicarse vía correos electrónicos y WhatsApp que la empresa, ubicada en el quinto piso de la calle Almirante Pastene 185 en Providencia, había cerrado sus puertas.

Todo esto luego que la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente lograran recopilar los antecedentes de esta estafa masiva por parte de estos tres ejecutivos en contra de al menos 5.000 personas, a través de un sistema piramidal.

Entre otros aspectos que se acreditan, se detectó a través de la incautación de las cuentas bancarias que estos tres ejecutivos de AC Inversion no realizaban inversiones como se la había asegurado a las personas que hoy se ven afectadas por este hecho.

Tendencias Ahora