La mañana de este jueves se dio a conocer que en la región de Los Lagos, son 17 las denuncias por estafa en contra de la empresa AC Inversions.

De acuerdo a lo señalado por el subjefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt, Mauricio Gavilán, son 15 las denuncias presentadas en esa comuna, por un monto total de 300 millones de pesos.

Asimismo, desde el Ministerio Público indicaron que también existe una denuncia en Achao y otra en Puerto Varas. No se descartó que la cifra aumente en las próximas horas.

Recordemos que la empresa AC Inversions, a través de un aporte mínimo de $1 millón, ofrecía ganancias alcanzarían entre el 2,5% y el 7,5% mensual. El esquema funcionaba pagando las rentabilidades de los clientes antiguos con el dinero de aquellos que ingresan recientemente, situación que permite ser sustentable en el tiempo mientras continúe ingresando dinero.

Sin embargo este martes, a modo de rumor, todos los afectados comenzaron a comunicarse vía correos electrónicos y WhatsApp que la empresa, ubicada en el quinto piso de la calle Almirante Pastene 185 en Providencia, había cerrado sus puertas.

Todo esto luego que la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente lograran recopilar los antecedentes de esta estafa masiva por parte de estos tres ejecutivos en contra de al menos 5.000 personas, a través de un sistema piramidal.

Entre otros aspectos que se acreditan, se detectó a través de la incautación de las cuentas bancarias que estos tres ejecutivos de AC Inversion no realizaban inversiones como se la había asegurado a las personas que hoy se ven afectadas por este hecho.