Internacional
Pedro S√°nchez falla en su intento de investidura y no logra formar gobierno en Espa√Īa
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista Obrero Espa√Īol fall√≥ en su primer intento de investir a su l√≠der Pedro S√°nchez como presidente de Espa√Īa, luego de no alcanzar en el Congreso la mayor√≠a necesaria para formar gobierno.

El PSOE se presentó al debate de la investidura sólo con el apoyo de Ciudadanos, pues Podemos de Pablo Iglesias, había manifestado que no formarían parte de una alianza que integre al movimiento liberal.

Podemos hab√≠a pedido al PSOE formar gobierno con ellos e incorporar a los miembros de Izquierda Unida, dejando de lado a Ciudadanos, algo que los ‘socialistas’ no aceptaron, a sabiendas de que necesitar√≠an los votos del movimiento liderado por Iglesias para asumir al frente del Ejecutivo espa√Īol.

Debido a esta situaci√≥n, S√°nchez intent√≥ hasta el √ļltimo momento convencer a Iglesias y Podemos de aceptar su investidura, algo que finalmente no se llev√≥ a cabo, tal como informa El Pa√≠s.

Para que S√°nchez asumiera como presidente necesitaba 176 votos en el Congreso, que est√° conformado por 350 diputados.

En la votación, sólo 130 diputados aprobaron la investidura de Sánchez como presidente, mientras que otros 219 rechazaron su postulación y una diputada se abstuvo.

En las anteriores elecciones, Rajoy llegó a la presidencia con 187 votos, mientras que su antecesor, Rodríguez Zapatero alcanzó 169 sufragios que confirmaron su segundo periodo y 183 votos, en su primera elección.

Tendencias Ahora