Por más de una hora permaneció atrincherado en su domicilio de la población Maximiliano Kolbe un hombre de 38 años, quien protagonizó un violento episodio de violencia intrafamiliar en Osorno.

Fue pasadas las 10 de esta mañana cuando el sujeto con residencia en calle Fray Francisco Valdés 442, por causas que se desconocen, comenzó una disputa con su pareja, discusión que terminó con golpes y amenazas de muerte en presencia de un bebé de aproximadamente dos meses de edad.

Así lo confirmó el prefecto de los servicios, teniente coronel Luis Aguilera, quien relató que se logró poner a resguardo a la mujer y su hija, siendo derivadas posteriormente hasta el Hospital San José para verificar sus lesiones.

Ante la negativa del sujeto de salir del domicilio en el cual permanecía con un arma de fuego, un equipo policial procedió a desplegarse por el área, cercándola hasta lograr su detención.

El oficial explicó que se intentó dialogar con el aprehendido, motivándolo a deponer su postura. Pese a ello se mantuvo al interior del inmueble con un arma de fuego, amenazando que si no se retiraba el personal policial se quitaría la vida. A partir de ello es que se solicitó el apoyo del GOPE de Carabineros.

Al ver que el hombre no deponía su intención, se le informó de un tiempo no mayor a los 5 minutos para hacer abandono del lugar, de lo contrario se efectuaría un allanamiento.

Transcurrido el tiempo se confirmó que una unidad especializada había ingresado por la fuerza, concretando la detención del sujeto y recuperando a su vez el arma calibre 38.

Según datos recabados con amigos y vecinos del hombre, éste anteriormente ya había protagonizado agresiones en contra de una ex pareja, quien incluso en enero de 2014 habría intentado lanzarse desde el 13 piso del edificio Kauak.