Nolberto Díaz, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habló sobre la discusión y los puntos más complejos que involucran a la Reforma Laboral. “Esperamos que el Gobierno cumpla su palabra, lo cual ha sido muy difícil desde que el gobierno partió”, aseguró.

“La letra chica ha quedado demostrada en lo que ha pretendido hacer un grupo de senadores del PPD, de la Democracia Cristiana -en un principio incluso con dos senadores socialistas- en lo que han tratado de hacer es debilitar la huelga, el derecho a negociar de los trabajadores” y ponerle reemplazo a la huelga, aseveró.

El vicepresidente de la CUT confirmó que el 22 de marzo se realizará un paro “porque no podemos y no soportamos más el robo y el abuso de las AFP, porque Chile requiere urgentemente una constitución democrática y porque no se pueden detener las reformas”.

“En materia de Reforma Laboral, a mi me parece, que los cinco senadores de la Democracia Cristiana han dado la cacha, han actuado con ignorancia [...] No puede ser que el mismo partido de Manuel Bustos, María Rozas, Radomiro Tomic, el mismo partido que hizo la Reforma Agraria en los 60, que hizo la sindicalizacion campesina, que hizo la promoción popular que le devolvió el cobre a Chile sea el mismo partido que, cuarenta años después, esté cuestionando la Reforma Laboral”, indicó.

Arias fue enfático en asegurar que desde el retorno de la democracia “hemos tenido un país no gobernado por el Ministerio de Hacienda, gobernado por los empresarios, porque los empresarios han puesto plata en la política, han puesto plata en el parlamento”.