Durante años las redes sociales clamaron por un Oscar para Leonardo DiCaprio y lo convirtieron en el rey de los memes y las bromas de internet. Tras el triunfo del actor el pasado domingo, los cibernautas tuvieron que eliminar todas aquellas fotos divertidas y buscar una nueva causa.

De esta forma nació una nueva campaña que busca entregarle un galardón a la destacada actriz Amy Adams. La protagonista de Big Eyes es otra de las grandes ignoradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues a pesar de haber estado nominada en cinco ocasiones -DiCaprio perdió cuatro veces- , jamás ha podido quedarse con el triunfo.

La primera vez que recibió una postulación fue en 2005 en la categoría de mejor actriz de reparto por su rol en Junebug, en 2008 repitió la hazaña con La duda, en 2010 con The Fighter y en 2012 con The Master. Su última nominación fue en 2013 como mejor actriz por su rol en American Hustle.

A diferencia de los premios Oscars, en los Globos de Oro Amy se llevó el triunfo en 2013 como mejor actriz de comedia o musical por su papel en American Hustle, al año siguiente también se quedó con la estatuilla por rol en Big Eyes.

Curiosamente, DiCaprio y Adams trabajaron juntos en 2002 en la cinta Atraparme si puedes, donde el actor dio vida a un joven estafador y ella a una inocente enfermera.

Daily Mail

Daily Mail

Con un largo curriculum a cuesta, la popular llegó para reemplazar a DiCaprio y convertirse en la nueva causa de lucha de los fanáticos del cine y también de los memes…

Así que suerte Amy….

.

.


Mira aquí algunos ejemplos.