Nacional
Municipales: UDI espera ganar seis municipios en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo meses de los próximos comicios municipales, la Unión Demócrata Independiente espera competir en al menos seis comunas de la provincia de Biobío, presentando principalmente a ex alcaldes como candidatos.

En las pasadas elecciones la UDI perdi√≥ las corporaciones edilicias de Los √Āngeles, Mulch√©n y Santa B√°rbara, quedando sin presencia local, con un resultado que fue calificado como “artificial” por el senador V√≠ctor P√©rez, quien explic√≥ que los resultados no representaron la realidad.

Para revertir este panorama, el legislador por Bío Bío Cordillera dijo que están formando equipos de trabajo y definiendo a las mejores cartas, para recuperar y a la vez ganar otros municipios.

Los postulantes a alcalde que presentar√° la UDI presentar√° en Nacimiento es el concejal Bernes Tolosa; en Mulch√©n el ex alcalde, Francisco Jara; en Santa B√°rbara el anterior edil, Daniel Ira Ira; en Quilleco el ex jefe comunal, Fredy Barrueto; en Quilleco, Claudio Benavides; y en Los √Āngeles al actual consejero regional, Eduardo Borgo√Īo.

En este √ļltimo caso el legislador explic√≥ que est√°n convencidos que Borgo√Īo ganar√° en las primarias internas de Chile Vamos, porque es una candidatura solida y con un respaldo que sorprender√°, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora