A sólo meses de los próximos comicios municipales, la Unión Demócrata Independiente espera competir en al menos seis comunas de la provincia de Biobío, presentando principalmente a ex alcaldes como candidatos.

En las pasadas elecciones la UDI perdió las corporaciones edilicias de Los Ángeles, Mulchén y Santa Bárbara, quedando sin presencia local, con un resultado que fue calificado como “artificial” por el senador Víctor Pérez, quien explicó que los resultados no representaron la realidad.

Para revertir este panorama, el legislador por Bío Bío Cordillera dijo que están formando equipos de trabajo y definiendo a las mejores cartas, para recuperar y a la vez ganar otros municipios.

Los postulantes a alcalde que presentará la UDI presentará en Nacimiento es el concejal Bernes Tolosa; en Mulchén el ex alcalde, Francisco Jara; en Santa Bárbara el anterior edil, Daniel Ira Ira; en Quilleco el ex jefe comunal, Fredy Barrueto; en Quilleco, Claudio Benavides; y en Los Ángeles al actual consejero regional, Eduardo Borgoño.

En este último caso el legislador explicó que están convencidos que Borgoño ganará en las primarias internas de Chile Vamos, porque es una candidatura solida y con un respaldo que sorprenderá, puntualizó.