A tres semanas de iniciar el ingreso al año académico, estudiantes de la Universidad Los Leones en Santiago denunciaron que cuatro carreras relacionadas con ingeniería podrían cerrar definitivamente en el plantel.

Según consignó Emol, estudiantes denunciaron que el plantel, sin razones muy claras, comunicaron que no darían continuidad al Plan común de Ingeniería.

En dicho plan se encuentran Administración Pública y tres ingenierías en Gestión Logística, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Financiera, mallas curriculares que tienen una duración de cuatro años.

Manuel Duque, estudiante que este año cursaría su segundo año en la carrera de Administración Pública en dicha universidad, explicó a Emol que este lunes recibió “un correo del jefe de carrera para citarnos a una reunión y cuando fuimos nos contó que se iban a cerrar las carreras del plan común. Se cierra la admisión para este año y los alumnos de segundo en adelante no pueden continuar”, señaló.

Asimismo, explicó que una de las soluciones planteadas por la autoridad de la casa de estudios fueron convalidar algunos ramos con el plan de Ingeniería Comercial dentro de la misma institución o anular el compromiso de pago por este año para poder emigrar a otro plantel.

Por esta razón, quienes se encuentran estudiando en dicha casa de estudios evaluarían qué medidas seguir para solucionar la situación, junto con acudir al Ministerio de Educación para exponer el caso.

El medio de comunicación consultó a la Universidad de Los Leones sobre la situación, quienes aseguraron que durante la tarde emitirán un comunicado oficial para aclarar el tema.