Nacional
Colusión del papel: Nuevamente suspenden audiencia clave sobre antecedentes secretos
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inhabilidad de una jueza oblig√≥ este martes suspender, por segunda vez en una semana, la audiencia donde se resolver√≠a si el Ministerio P√ļblico podr√° o no tener acceso a los antecedentes reservados de la llamada “colusi√≥n del papel“.

Los alegatos estaban previstos para esta jornada en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, sin embargo, una de las magistradas que vería la pugna entre la Fiscalía Metropolitana Sur y la Fiscalía Nacional Económica, se inhabilitó sin ser reemplazada.

La Fiscal√≠a Sur busca acceder a todos los antecedentes secretos de la investigaci√≥n iniciada por la FNE, donde se concluy√≥ que las empresas papeleras CMPC y SCA Chile (ex Pisa) durante a√Īos concertaron precios y participaci√≥n en el mercado, en perjuicio de los consumidores.

El fiscal Cristi√°n Galdames asegur√≥ que los datos que hasta ahora le ha entregado la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica “no han servido para nada” y al no tener acceso a la informaci√≥n confidencial, la investigaci√≥n se hace muy dif√≠cil.

Ayer lunes, el persecutor confirmó haber recibido, desde el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, antecedentes sobre el intercambio de correos electrónicos entre ejecutivos, sin embargo, presentaban datos relevantes que “llegaron tachados en partes importantes“.

Tendencias Ahora