Un hombre fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones a su pareja, sin descartarse que haya tenido participación en el incendio que destruyó la vivienda, un local comercial y un vehículo de la mujer.

Los hechos, que ahora son investigados por la Fiscalía de Imperial, ocurrieron en la comuna de Chol Chol, cuando un hombre protagonizó una discusión con su pareja, la que habría derivado en agresiones y amenazas, según fue precisado por el subjefe de la Bicrim Temuco de la PDI, comisario Álvaro Villablanca.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuó las pericias respecto del incendio, estableciéndose preliminarmente que su origen estaría en una fuente calórica desde el exterior del inmueble.

Los oficiales policiales detuvieron a Johnathan Collío Arellano de 25 años, quien fue presentado ayer al Juzgado de Garantía de Imperial para la audiencia de Control de la Detención.