Nacional
Trabajadores de Huachipato solicitarán salvaguardia para alambrón chino cercana al 70%
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de Huachipato solicitar√°n una salvaguardia para el alambr√≥n chino cercana al 70%, dicen que es la √ļnica forma de proteger el empleo de alrededor de 3 mil

200 d√≠as de salvaguardia estableci√≥ el Gobierno al alambr√≥n Chino, un decreto que se public√≥ en octubre del a√Īo pasado y que impone una sobretasa arancelaria de un 37,8% a las importaciones de alambr√≥n.

Una medida de emergencia que para los trabajadores del acero resulta insuficiente , el tema les preocupa y por eso el secretario general del sindicato 1 de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, expondrá sus inquietudes en la Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio de las mercaderías importadas.

El encuentro se realizar√° el 4 de marzo y tambi√©n los acompa√Īar√°n representantes de los trabajadores de Inchalam.

En la cita solicitar√°n una salvaguardia de un 60 o 70% , que est√© vigente por 4 a√Īos.

Seg√ļn el dirigente en la zona son cerca de 3 mil los trabajadores ligados a la industria del acero y que de no tomar medidas ver√°n amenazada su fuente laboral.

El representante del sindicato 1 de Huachipato , dijo que tienen el apoyo de las autoridades locales y agregó que se reunirán con parlamentarios para expresar su preocupación.

Tendencias Ahora