Hasta el Cuarto Juzgado Civil de Santiago llegó este miércoles el síndico de quiebras Herman Chadwick, investigado por las presuntas irregularidades que habría cometido en el marco del denominado caso Caval.

El abogado es requerido por la jueza María Paula Merino para que dé explicaciones respecto de la administración de los bienes de la familia Wiesner, quienes eran dueños de los predios de Machalí vendidos a la sociedad Caval.

Para concretar la diligencia, la magistrado debió solicitar al Tribunal de Rancagua la autorización para permitir el traslado de Chadwick hasta el Cuarto Juzgado Civil, quien cumple arresto domiciliario total desde su formalización el pasado 29 de enero.

En la audiencia de hoy se esperan que se exhiban documentos y se tomen declaraciones tanto a testigos como al propios índico para establecer si actuó dentro de la legalidad o incurrió en actos irregulares que afectaron a sus clientes.

Concluido el trámite, la jueza deberá resolver si acepta la cuenta del síndico, la que ya fue rechazada por los bancos BCI, Rabobank y la familia Wiesner.

De resultar contrario a sus intereses, este proceso podría terminar con la expulsión de Chadwick de la nómina nacional de síndicos de quiebra.

Al finalizar la audiencia, Herman Chadwick hablará con la prensa.