Nacional
Funcionarios municipales de Valdivia desestimaron críticas por trato directo con Penta
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Valdivia desestimó las críticas al trato directo suscrito con Penta, para asegurar todos los vehículos institucionales y dependencias de la casa edilicia.

Siguen las repercusiones, tras la polémica generada por el trato directo por 63 millones de pesos entre la Municipalidad de Valdivia y el holding que fue cuestionado por concejales de la Nueva Mayoría.

Francisco Mena, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Valdivia, desestimó las críticas y aseguró que existen organismos técnicos que garantizan la transparencia de los procesos.

En ese contexto, Mene coincidió con el alcalde Omar Sabat en que disparar en contra del nombre figurativo de una empresa, efectivamente viene a enlodar el trabajo que realizan los funcionarios municipales.

Adem√°s el dirigente dijo que en estos casos deben prevalecer los intereses de la seguridad de los trabajadores que realizan sus labores en los veh√≠culos y los bienes municipales y que est√°n en constante riesgo de alg√ļn siniestro.

En ese contexto, Mena aclar√≥ que la empresa Penta Security trabaja con el municipio local hace varios a√Īos, antes de la llegada del alcalde pro UDI, Omar Sabat, por lo que a su juicio lo importante es salvaguardar los bienes.

Finalmente, el dirigente indic√≥ que siempre ocurre este tipo de situaciones en tiempo de campa√Īa, afirmando que ‚Äúmuchas veces se dispara al boleo para conseguir un par de votos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora