Si les nombramos a Fernando Vergara (no, no nos referimos al ex jugador de fútbol y actual entrenador de la Unión Española), probablemente no sepan de quién estamos hablando.

Pero si les decimos que ese es el verdadero nombre de La Pola, de seguro varios la recordarán. Se trata de la comediante transformista que ganó el programa “Coliseo Romano: La Revancha”, lo que incluso la llevó a participar con gran éxito en el festival “Viva Dichato” de 2013.

A pesar de alcanzar la fama, y de gozar del éxito gracias a su espontaneidad y humor, poco a poco se fue alejando de la televisión. No obstante, la Pola continúa con su misma personalidad extrovertida y alegre. Así lo pudo comprobar el equipo de La Mañana de Chilevisión, quienes llegaron hasta la propia casa de la comediante.

Chilevisión

Chilevisión

“La Pola está disfrutando, está tranquila físicamente, sicológicamente y amorosamente está super bien”, comenzó señalando, asegurando que se mantiene trabajando en diferentes eventos en pubs, discos e incluso en un circo. “Llevo 5 años después de que aparecí en televisión, y no he parado”, agregó.

Además, “Cholo”, visíblemente más delgada y con un nuevo look, aclaró que se ha sometido a algunas intervenciones quirúrgicas e incluso que se operó los dientes. “Ahora soy un caballo más refinado”, aseveró en tono de broma.

En la ocasión, La Pola aprovechó de desmentir una supuesta polémica tras rumores que aseguraban que fue bajada del escenario del Festival de Taltal. “Si tú haces un mal espectáculo, es imposible que te puedan dar esto (galardón por haber participado en el certamen)”

Chilevisión

Chilevisión

Su opinión de The Switch

La Pola también tuvo palabras para el programa The Switch de Mega, asegurando que fue invitada a participar del espacio, sin embargo rechazó hacerlo. “Yo creo que a The Switch le faltó mucho, está bien que desde Estados Unidos le hayan vendido la licencia para que hicieran el programa, pero si tú revisas el programa de ellos y el original, no era así”, sostuvo.

“Cuando me llamaron, yo dije ´me llevan de profesora de stand up, de maquillaje´, pero me dijeron que era para participar. Entonces si en tres años yo he logrado conseguir un nombre, un personaje, levantándome a las 8 de la mañana, maquillado, y que después me digan que fuera a participar, no lo encontré justo” aseguró, incluso a pesar de la alta suma de dinero que le habría ofrecido.

Uno de los aspectos que más llamó la atención, es que aseguró que la idea del programa fue de ella, y que hasta se lo propuso a Mega recibiendo un “no” como respuesta. “Me da lata, pero las cosas pasan por algo”, añadió.

Chilevisión

Chilevisión

Junto con indicar que se desilusionó con la Paty Maldonado, por supuestos problemas de dinero, comentó que hace tres años sufrió Tuberculosis, enfermedad que la tuvo al borde de la muerte. Desde entonces, no ha podido recuperar su anterior figura.

Respecto a su paso por la televisión, aseguró tener buenos recuerdos de algunas figuras. “José Miguel Viñuela, Javiera Contador y María Luisa Godoy, esas personas me ayudaron en todo”, señaló.

Es la nueva vida de La Pola, alejada del mundo de las luces pero que asegura estar “plenamente vigente”

Fuentes al interior de Mega señalaron a BioBioChile que la idea del programa The Switch originalmente fue de Patricia Maldonado, quién presentó hace algunos años una idea que finalmente no se concretó. Con la llegada de Patricio Hernández como director ejecutivo de la estación, se retomaron algunos proyectos, entre ellos el mencionado.

Posteriormente, el equipo de no ficción y cultura, a cargo de Jaime Sepúlveda, junto con el departamento de entretención, trabajaron la idea hasta que finalmente se concretó en el programa que salió al aire.