Nacional
Ra√ļl S√ļnico reiter√≥ que anular la Ley de Pesca ser√≠a negativo para la industria
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Pesca reiteró que anular la Ley de Pesca sería muy negativo para la industria y que el Gobierno está abierto al debate, ya que esta regulación necesita cambios profundos y urgentes. Además, afirmó que la crisis pesquera se debe a la escasez de recursos por falta de fiscalización y protección.

En pleno proceso parlamentario y en medio de la tramitaci√≥n de una serie de proyectos emblem√°ticos del oficialismo -como la Reforma Laboral, la Ley Anticolusi√≥n y la Agenda Corta Antidelincuencia- que quedaron en el tintero “hasta marzo”, la discusi√≥n de la Ley de Pesca se mantiene en la mesa.

Recordemos que la moci√≥n que busca anular esta ley se declar√≥ admisible por la C√°mara de Diputados, una decisi√≥n que fue en directa contraposici√≥n a la visi√≥n del Gobierno, que asegur√≥ que de concretarse ser√≠a una “acci√≥n inconstitucional”.

A pesar del criticado origen de esta ley, el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, asegur√≥ que anularla tendr√≠a efectos altamente negativos, ya que se volver√≠a a un r√©gimen donde el m√°s fuerte es el que pesca m√°s y el m√°s d√©bil termina perdiendo.

Sin embargo, aseguró que esta ley sí requiere cambios profundos con urgencia.

La autoridad agregó que además de la fiscalización y las sanciones se requiere regular la actividad de los buzos mariscadores del país, la pesca industrial, las licencias tranzables y los mecanismos de renovación.

El subsecretario de Pesca evitó responder sobre la supuesta responsabilidad que tendría Pablo Longueira -actualmente investigado por cohecho en el Caso Corpesca- en el cuestionado origen de esta ley y aseguró que la crisis que se vive en el sector pesquero tiene que ver con otros factores.

Ra√ļl S√ļnico sostuvo que existe toda la voluntad para el debate parlamentario sobre esta iniciativa y se√Īal√≥ que es muy posible que a fines de este a√Īo existan novedades.

Tendencias Ahora