Opinión
Francisco Iturriaga por manifestación de adultos mayores: Somos los más perjudicados
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las organizaciones de adultos mayores realizan un llamado a concurrir el domingo a una movilizaci√≥n en todas las Plazas de Armas de Chile, con el prop√≥sito de llamar la atenci√≥n de los ciudadanos pero especialmente de las autoridades, y as√≠ lograr la rebaja en la tarifa de la locomoci√≥n p√ļblica a lo largo del pa√≠s.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Francisco Iturriaga, presidente de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, indicó que de los 2.700.000 jubilados del país, el 70% de ellos recibe pensión inferior al sueldo mínimo de los trabajadores.

“Con eso no les alcanza para nada, menos para el transporte (…) El gremio del adulto mayor es el m√°s perjudicado de este pa√≠s”, precis√≥.

Explicó que la situación es angustiante y que tomarán las medidas correspondientes frente a esta crisis que se encuentra el adulto mayor.

Respecto a la movilizaci√≥n, se√Īal√≥ que habr√°n autoridades y que se extender√° a lo largo de todas las regiones del pa√≠s.

“Le hago un llamado a todos los adultos mayores que reaccionen, que se pongan la mano en el coraz√≥n y digan que √©sta es la oportunidad de expresar nuestra opini√≥n, salgamos a la calle a plantear nuestros problemas porque no se justifica que el adulto mayor siga pagando una locomoci√≥n car√≠sima como es en este pa√≠s”, concluy√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

Tendencias Ahora