El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la denuncia que realizó contra los laboratorios, a los que acusó de vender medicamentos más caros a farmacias populares.

Al respecto, Jadue señaló que les “están tratando de hacer la pega un poco más difícil, pero no lo logran. Efectivamente, nosotros cada vez que encontramos un obstáculo nuevo buscamos una alternativa”.

“Esto partió con las primeras denuncias que nosotros hicimos cuando habían laboratorios que sencillamente no querían vendernos [...] Después de mucho insistir, hace dos semanas atrás, salí haciendo la denuncia de que no nos querían vender y llegaron al día siguiente todos corriendo a vender desesperados”.

Además explicó que luego de aquel episodio comenzaron a recibir cotizaciones “y una de esas cotizaciones de Andrómaco nos llamó profundamente la atención porque las cotizaciones eran superiores a los precios al detalle que uno encuentra en las cadenas de farmacias de venta al público“.

Lee también: Andrómaco desmintió venta de medicamentos más caros a farmacias populares

El alcalde explicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) encontró “que muchos laboratorios no estaban cumpliendo con la ley en términos de mantener publicada, con fecha y actualizada, la lista de precios, la lista de los descuentos por volúmenes que hacen, de tal manera que todos tengamos acceso a la mismas condiciones”.

“La primera quincena de marzo surge la Asociación Chilena de Farmacias Populares en donde nos vamos a asociar un conjunto de municipios a nivel nacional para generar un poder de compra estatal, en el ámbito de los gobiernos locales, y además tener un dispositivo logístico que permita llegar en tiempo oportuno a las zonas más aisladas”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Rayén Araya en Expreso Bío Bío: