Cuatro ex funcionarios de la Municipalidad de Talca se reunieron con la ministra subrogante del Trabajo, Julia Urquieta, para denunciar haber sido discriminados por su condición sexual por parte del alcalde de la comuna, Juan Castro.

La autoridad calificó de preocupante la situación y se comprometió a tomar contacto con la Seremi del Trabajo de Talca para recabar más información acerca de los presuntos hechos.

Hernando Durán, funcionario afectado y ex director comunal de Salud de Talca, presentó una demanda en contra del alcalde Castro por Ley Zamudio y afirmó que el edil habría gestionado su despido y el de los otros tres trabajadores por su condición sexual y no por su rendimiento laboral.

Por su parte, el alcalde Juan Castro negó las acusaciones interpuestas por los ex funcionarios y aseguró que están sacando provecho de su condición sexual.

A la reunión con la ministra (s) también asistió el líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien valoró la respuesta de Urquieta y agregó que están a la espera de que los tribunales establezcan una condena clara al alcalde Castro.

Desde el Movilh sostuvieron que esperan que esta demanda realizada por uno de los ex funcionarios esté resuelta antes de que termine el mes de marzo.