Activo y bajo alerta roja se mantiene el incendio que afecta al sector Los Maitenes, de Limache el cual ya se confirma que ha consumido 25 hectáreas de pastizal y matorral.

Durante la jornada del jueves, luego del trabajo colaborativo de brigadas y técnicos de CONAF; helicópteros dispuestos por ONEMI y camión aljibe municipal, el siniestro registró menor actividad lo que permitió precisar la superficie y durante este viernes el combate espera concretar el control total del siniestro, señaló el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza

En la zona también se registraron otros focos de incendios, todos catalogados como menores, combatidos sólo con recursos locales, no ameritando ser atendidos por el Plan Regional de Emergencias de Onemi.

Lee también: Onemi mantiene Alerta Roja para Limache por incendio forestal

El balance en la región permite dar cuenta de una baja de un 18% en la ocurrencia de incendios, si se compara con el registro de los últimos cinco años, explicó el director Regional de la Onemi.

En este sentido, de la Maza reconoció que existen puntos complejos por reforzar en la zona, específicamente en la provincia de San Antonio y las comunas de Quilpué y Villa Alemana en la provincia de Marga-Marga.

La denuncia ciudadana de quienes hacen uso indebido del fuego y -por supuesto- el respeto por el medioambiente, forman parte de las condiciones necesarias para que la zona no se vea afectada por este tipo de siniestros, aseguró de la Maza, quien recordó que -según su apreciación- casi el 100% de los incendios son provocados por el hombre.