La policía germana anunció durante la jornada hoy viernes, que desconocidos lanzaron una granada contra un centro de refugiados en Alemania, sin que estallara el artefacto, en un acto inédito en este país, donde se multiplican los ataques contra albergues de migrantes.

La granada de mano fue lanzada por encima de la valla de este centro ubicado en Villingen-Schwenningen, en el estado de Baden-Wurtemberg, según un comunicado de la policía.

En el lugar había una veintena de refugiados, los que fueron evacuados tras descubrirse el artefacto al interior del recinto.

Según la policía, es la primera vez que un artefacto explosivo es utilizado en un ataque contra los centros de migrantes.

El personal de seguridad alemana no tiene indicios sobre la identidad de los posibles autores del ataque, que fue calificado por el ministro de Justicia, Heiko Maas, como “aterrador”.

Alemania, donde el año pasado llegaron 1,1 millones de refugiados, se enfrenta a un inquietante aumento de ataques contra centros de acogida de migrantes. Según cifras de la policía criminal, los actos de violencia contra estos centros han pasado de 28 en 2014 a 178 en 2015.