Dos carabineros resultaron heridos en el Fundo Lo Suárez de Forestal Arauco, tras un ataque de 20 sujetos encapuchados, quienes agredieron a los uniformados con perdigones.

El fundo ubicado en la comuna de Lanco, se encontraba con resguardo policial por distintos ataques, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas encapuchadas atacaron al personal uniformado, quienes huyeron del lugar en una camioneta propiedad del guardia del sector.

De acuerdo a información de Carabineros, los desconocidos al ingresar al recinto quemaron un camión forestal, hecho que fue advertido por un cabo de Fuerzas Especiales y otro de la Quinta Comisaría de Panguipulli, que al intentar repeler el ataque, fueron agredidos con perdigones por los encapuchados.

Los desconocidos pusieron una camioneta como barricada, mientras huyeron en otra, que sería propiedad del cuidador del predio.

Durante los enfrentamientos, uno de los efectivos policiales recibió un perdigón en la cabeza, mientras el otro terminó con heridas en su abdomen. En estos momentos, ambos efectivos son trasladados en helicóptero hasta un centro asistencial, para luego ser derivados al Hospital Base de Valdivia.

Hasta el lugar de los hechos acude el jefe de la Décima Cuarta Zona Policial, general Pedro Larrondo, y el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, para determinar las acciones a seguir.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, luego de la llegada de refuerzos policiales, los enfrentamientos continuarían en los alrededores del predio.